jueves, 10 de octubre de 2013

Mensajes de aplicación en .NET (Windows Forms)

Muchas veces nos ha pasado que tenemos que establecer un valor global para toda la aplicación, ejemplo de ello son los títulos de los formularios, valores como el IGV, tipo de cambio, direcciones de la web service, cadenas de conexión a la base de datos, direcciones IP, etc.

Un tip de una buena práctica es usar ficheros XML para almacenar dichos valores. Este tipo de fichero brinda valores a la aplicación y tiene la ventaja de que no necesita ser compilado, es decir, basta editar el fichero y listo!, no se necesita compilar nuevamente y publicar la web.

Bueno, ya ahora vamos con el código:

Primero, lo primero, añadimos un archivo de configuración:


Ahora que ya tenemos el archivo de configuración, la forma para leer un valor dentro de este archivo "app.config" es la siguiente:



Todos los valores del archivo de configuración se leer como String, es decir si definimos un valor Entero o Real, posteriormente lo tenemos que parsear.

Espero les sea de gran ayuda este tip, a mi me facilitó la instalación de mi aplicación porque muchas veces tenía que cambiar el ip del servidor y con esto ya no tuve que compilar mi aplicación para cambiarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario